Quiénes somos

¿Quiénes somos?
Somos una ONG sin ánimo de lucro dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad.

¿Qué hacemos?
Trabajamos por la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su sexo, origen, nacionalidad, religión, opinión política o grupo social al que pertenezcan.

¿Por qué lo hacemos?
Porque todos los seres humanos tienen derecho a una vida digna, porque creemos en la igualdad de derechos y oportunidades y porque para construir una sociedad más justa es fundamental apoyar a los colectivos más desfavorecidos.

¿Con quién trabajamos?
Trabajamos con personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Nos hemos especializado y acumulamos una larga y fructífera experiencia en la atención al colectivo de refugiados e inmigrantes que residen en España.

Nuestras acciones se dirigen al conjunto de la sociedad, que avanza con la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

¿Cómo lo hacemos?
En Accem desempeñamos nuestro trabajo a través de un amplio abanico de acciones, programas y servicios que se articulan en torno a cinco áreas de actuación: atención directa, acogida, formación, inserción laboral y participación social.

Hemos desarrollado un modelo propio de intervención social, que se basa en un enfoque personalizado de la atención, que tiene en cuenta el conjunto de las necesidades de las personas con las que trabajamos y que potencia en todo momento la conquista de su plena autonomía.

¿Dónde trabajamos?
Estamos presentes actualmente en nueve comunidades autónomas del Estado español (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Galicia, Madrid, Murcia y C. Valenciana), así como en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Nuestra sede central está en Madrid, pero contamos con centros y oficinas en 22 provincias y en más de 30 municipios de la geografía española.

¿Qué conseguimos?

  • Conseguimos mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.
  • Conseguimos facilitar sensiblemente la integración social de las personas refugiadas e inmigrantes en España.
  • Conseguimos mejorar la convivencia, construyendo puentes de comunicación y entendimiento entre las personas.
  • Conseguimos protección y amparo para personas que han sido víctimas de persecución o violación de sus derechos elementales.
  • Conseguimos una sociedad más rica, que progresa y se desarrolla aprovechando su diversidad y el intercambio cultural.
  • Conseguimos una sociedad más cohesionada y más justa, en la que sea una realidad la igualdad de oportunidades.

Donar ahora